CERES DIARIO - FM CERESR.E de San Martín 670 (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420925 / cel: 03491-15504368

La localidad de Moisés Ville fue seleccionada para integrar el Programa “Pueblos Auténticos” junto a otras 7 comunidades del país

El Senador Provincial Felipe Michlig, junto al Pte. Comunal de Moisés Ville Gustavo Barceló, recibieron a autoridades de la Secretaria de Turismo de la Provincia y sus pares de la Nación a cargo del Programa “Pueblos auténticos” a partir de la decisión de integrarla a un grupo selecto de pueblos a nivel nacional “con características únicas y distintivas”, para potenciar su desarrollo turístico.

Por parte del Ministerio de turismo de la Nación -a cargo del programa mencionado- estuvo la Lic. Natalia Roberti, acompañada por el Director Provincial de Turismo Franco Arone. Los funcionarios llegaron junto a 2 equipos técnicos de trabajos que recorrieron durante todo el día el pueblo “para relevar lugares emblemáticos, repasar la historia y las costumbres, que hacen de Moisés Ville un paradigma en materia de turismo, particularmente en la comunidad judía nacional e internacional”, explicó la funcionaria. También estuvo presente el Deleg. de Educación Prof. Marcelo González.

Por su parte Arone indicó que “desde la Provincia hace 7 meses que se viene trabajando -en contacto con el Pte. Comunal y el Senador- postulando a Moisés Ville para que sea considerado en este Programa Nacional, que busca poner en valor muchos atractivos turísticos y más de ello garantizar la sustentabilidad, o sea el mantenimiento en el tiempo de todo el patrimonio turístico”.

Fortalecer el desarrollo local, la identidad y el arraigo

El Senador Michlig indicó que “para nosotros es un orgullo que Moisés Ville este seleccionado en un grupo de 8 localidades de todo el país en esta primera etapa del Programa, y la única de la Provincia. Tenemos que agradecer a todos los que trabajan en estos logros partiendo desde los presentes y también Martín Bulos, el Ministro Contingiani, el Gobernador y el Presidente que permiten que estas acciones se puedan plasmar con inversiones concretas en el territorio, favoreciendo el desarrollo del turismo receptivo, religioso y educativo”.

El Pte. Comunal Barceló dijó que esto arranca con un primer contacto que tuvo el Senador con el Titular del Área Provincial, Martín Bulos, y por el criterio de los responsables del Programa, rápidamente nos incluyen, lo cual para nosotros es muy importante para Fortalecer el desarrollo local, la identidad y el arraigo en la comunidad”.

Aportes a instituciones

Posteriormente el Senador departamental, junto al Pte. Comunal Gustavo Barceló, hizo entrega de aportes del Fondo de Asistencia Educativa a las siguientes instituciones de Moisés Ville: $ 14,500 Escuela N° 426 Domingo Sarmiento; $ 17.500 Escuela N° 462 Joaquín González; $ 15.000 Escuela N° 274 Soldados Argentinos y $ 14.500 Escuela N° 6054 Vicente López. Aparte se entregó un aporte de $ 10.000 al Club Tiro Federal.

 

  

CERES DIARIO - FM CERESR.E de San Martín 670 (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420925 / cel: 03491-15504368