CERES DIARIO - FM CERESR.E de San Martín 670 (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420925 / cel: 03491-15504368

Inauguraron plantas de agua potable en San Cristóbal y Portugalete

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó este martes la doble inauguración de plantas potabilizadoras en San Cristóbal y en la comuna de Portugalete, que garantizará agua potable a más de cinco mil personas de ambas localidades.

Durante el acto, realizado en el barrio Palermo de San Cristóbal, Garibay sostuvo que “con estas obras estamos aportando un servicio necesario para los vecinos del barrio, pero también un cambio urbano que es muy importante.” A su vez, resaltó que “respecto al agua tenemos una política de estado.

En todas las localidades tenemos plantas de ósmosis activas y vamos a seguir trabajando en la ampliación de las mismas, también estamos aportando para la expansión de las redes de aguas, mientras estamos desarrollando este gran plan que es el de los acueductos”.

LAS OBRAS

La planta inaugurada en San Cristóbal se trata de una planta de ósmosis inversa con una capacidad de procesamiento de 2000 litros por hora que permitirá abastecer de agua potable a una población cercana a los 5000 habitantes. La inversión requerida para su construcción superó los 500 mil pesos de inversión.

Por su parte, la planta potabilizadora para la localidad de Portugalete, perteneciente al departamento San Cristóbal, proveerá de agua potable a los más de 200 habitantes de la localidad. En la oportunidad, la planta se inauguró simbólicamente mediante la entrega de una placa al presidente comunal Oscar Roque Kalbermatter.

PRESENTES

En la actividad también estuvieron presentes el intendente de San Cristóbal, Horacio Pascual Rigo; el senador del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; el secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Martínez; el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo; entre otras autoridades provinciales y locales.

A su turno, Michlig resaltó “la predisposición y el compromiso por parte del gobierno provincial y el Ministerio de Infraestructura y Transporte, para llevar adelante obras de infraestructura en nuestras localidades”.

CONVENIO CON SOLEDAD

En el marco de la inauguración, Garibay junto al presidente comunal de Soledad, Rolando Aníbal Ortiz, rubricaron un convenio para la construcción y puesta en funcionamiento de una perforación de explotación que servirá para reforzar el abastecimiento de agua potable de dicha localidad, perteneciente al departamento San Cristóbal.

La obra cuenta con una inversión de $ 279.963 y un plazo de ejecución de 60 días calendario.

 

  

CERES DIARIO - FM CERESR.E de San Martín 670 (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420925 / cel: 03491-15504368