CERES DIARIO - FM CERESR.E de San Martín 670 (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420925 / cel: 03491-15504368

"El hospital de Ceres lo pensamos para que sea la referencia de una amplia zona"

El Ministro de Salud de la provincia dialogó con este medio y dijo "El hospital de Ceres lo pensamos para que sea la referencia de una amplia zona, se atenderán no solo los 20 mil habitantes de la ciudad, sino que también se piensa en cubrir las necesidades sanitarias de otras 15 mil personas de la zona.

Se pondrá en funcionamiento a principio de julio. Para ello nosotros tendremos que equiparlo. Se están construyendo los pliegos de licitación que van a estar disponibles aproximadamente en 90 días, son una enorme cantidad de trámites, alrededor de 28 licitaciones, que incluyen equipos de esterilización, ecógrafos, de odontología, de rayos X, mamógrafo, mesas de cirugía, cámara mortuoria para tener también seguridad en la atención con los gases medicinales instalados, tener toda el área de monitores y mesa de anestesia preparados, además de todo el mobiliario", nos decía el titular de la cartera sanitaria Miguel Gonzalez que gentilmente nos atendió para confirmar que esta gran obra está a punto de inaugurarse en Ceres.

"Actualmente contamos con 21 servicios y pasaremos a tener 35, para ejemplificar, contaríamos con un nuevo servicio de diagnóstico por imágenes, uno de rehabilitación. Como se está pensando en armar un hospital de día, que es una estrategia que se arma para que la gente pueda completar toda su asistencia en un solo momento y no tenga que ir varias veces para el mismo turno, en especial si son pacientes de la región.

El hospital es de 5600 m2, un nosocomio importante, si bien es regional y no es de las dimensiones de el de Venado Tuerto que está a punto de ser inaugurado, nos va a permitir pasar de 22 camas a 48 plazas, lo que significa la mejora en calidad y cantidad del espacio asistencial. Tenemos entre la inversión del equipamiento que es de 120 millones de pesos sumada esta última etapa que fue de 150 millones de pesos y lo puesto en estos 4 cuatro años de trabajo es una gran inversión. A esto hay que sumarle que conllevará un mayor aporte de recursos humanos que se necesitan para hacer funcionar este gran hospital que tendremos en Ceres. En esto estamos trabajando porque tenemos que tener seleccionada la gente para que ocupe esos lugares de trabajos.

No tenemos dudas que este hospital tendrá un impacto sanitario enorme en toda esta región. Estamos hablando de entre 70 y 80 nuevos cargos, lo vamos a tener disponible, con el gobernador pensamos evaluar todos los cargos que se necesitaran para todos los hospitales nuevos, para ello se mandará un proyecto de ley en extraordinaria a la legislatura para poder tener todos los cargos para todos los hospitales. Si bien nosotros dependemos de esto porque tenemos algunos cargos para destinar a Ceres, sería bueno que la legislatura vote el total de cargos que se necesitan para los nuevos hospitales que se inaugurarán en toda la provincia.

El gobernador en persona estuvo siguiendo todo el proceso para que se articule todo lo que tiene que ver con Obras Públicas, con Salud para que tengamos un hospital en marcha, tiene la preocupación de que el edificio tenga el equipamiento adecuado y los recursos humanos y materiales que insumirá mantener esta gran estructura. Este gasto es mayor en el tiempo que la misma inversión realizada» señaló el Ministro Gonzalez

 

  

CERES DIARIO - FM CERESR.E de San Martín 670 (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420925 / cel: 03491-15504368