GUÍA DE SERVICIOS COMERCIALES DE LA CIUDAD DE CERES

El Centro Comercial presentó nueva profesional para brindar asesoramiento a sus asociados

El presidente del Centro Comercial, Industrial, Rural y de Servicios de Ceres Sr. José Luis Gorosito presentó en sociedad a la Licenciada en Recursos Humanos Marian Iñiguez. Dicha profesional brindará asesoramiento a comercios y empresas, en selección de personal, proyectos de trabajo y metodologías de convivencia en el ámbito laboral. También presentaron la incorporación de una “Base de Datos Laborales” donde la institución analizará solicitudes laborales y el perfil del trabajador para luego recomendar a las empresas solicitantes la mejor opción.
El anuncio se realizó en conferencia de prensa, donde el titular del CCIRyS y la profesional brindaron detalles de la metodología de trabaja a desarrollar dentro de la institución.
“La Idea es brindar asesoramiento a los asociados al Centro Comercial en relaciones laborales, capacitación, selección de personal y metodologías de trabajo a desarrollar en un comercio o empresa que soliciten o tengan personal a cargo. Desde la institución brindaremos el primer asesoramiento y la capacitación sin cargo para nuestros socios y de seguir el trabajo, la empresa deberá contratar los servicios de la licenciada” aseguró José Luis Gorosito
El presente proyecto detalla las diferentes actividades del área de Recursos Humanos que se pueden desarrollar en las distintas empresas de la ciudad, adaptándose a la diversidad de rubros y necesidades de cada una.
Las actividades que incluyen son las siguientes:
1. Armado de organigrama de la Empresa.
2. Armado de perfiles de cada puesto que la Empresa tenga en su organigrama, con la definición de tareas, responsabilidades, obligaciones y competencias que se requieran en cada uno.
3. Armado de cronograma de tareas, para una mejor organización y ejecución de las tareas diarias.
4. Armado de reglamento interno, con reglas y políticas que aseguren el buen desempeño de todos los trabajadores.
5. Generación de una Base de Datos para el proceso de Selección de Personal.
6. Reclutamiento y Selección de Personal.
7. Inducción de Personal, para todo personal nuevo que ingrese a la Empresa.
8. Elaboración de un Plan Anual de Capacitaciones.
9. Análisis de Clima Laboral.

Como funcionará la base de datos laborales?
GENERACIÓN DE BASE DE DATOS PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN.
Consta de generar una base de datos con todos los Curriculum Vitae recibidos en el Centro Comercial (con o sin pedido de vacante) los cuales se archivarán teniendo en cuenta los conocimientos, competencias, experiencias y habilidades de cada postulante. Para esto es necesario tener los perfiles de puestos definidos, ya que serán de ayuda para saber a qué puesto puede corresponder cada candidato.
A esto se le sumará una planilla para saber el estado de avance de cada candidato por cada proceso de búsqueda de personal.

 

 

  

CERES DIARIO - Gregoria Perez de Denis 179  -   (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420128 / cel: 03491-15504368