CERES DIARIO - FM CERESR.E de San Martín 670 (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420925 / cel: 03491-15504368

Mutual UCyD: Asistencia al Congreso Mutualista de ahorro y préstamo

El presidente, Ing. Ricardo Etienot y el Gerente General, Fernando J. Cortes, de la Mutual Entre Asociados y Adherentes del Club Unión Cultural y Deportiva participaron el pasado jueves en Buenos Aires del Congreso Mutualista de Ahorro y Préstamo que se realizó en el Centro Galicia en la ciudad de Buenos Aires.

La apertura del Congreso fue a las 9:30, estuvo a cargo de los presidentes de CAM e INAES, Alejandro Russo y Marcelo Collomb, respectivamente.

La actividad continuó con el panel de experiencias internacionales: la de Montepío de Portugal, a cargo de su director Dr. Pedro Bleck da Silva, y la de Alcona (Alianza Cooperativa Nacional) de Méjico, a cargo del presidente Dr. Rafael Martínez Ponce.

La mañana concluyó con funcionarios de los principales organismos de control, INAES, UIF (Unidad de Información Financiera), PROCELAC (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos), Banco Central de la Nación Argentina, quienes respondieron “Cómo visualizan el Mutualismo prestador del servicio de Ahorro y Préstamo”.

Tras la pausa para refrigerio, la tarde estuvo destinada a los 3 Paneles Temáticos preparados sobre aspectos jurídicos, técnicos, sociales, económicos y políticos vinculados al ahorro y préstamo en mutuales. Los expositores fueron el Dr. Sergio Cha, Cr. Héctor Pajón, Cr. Jorge Estevez, Cr. Domingo Benso, Lic. Eduardo Ingaramo, la senadora Dra. María Laura Rodríguez Machado, los diputados nacionales Martín Doñate y María Soledad Carrizo; el Ministro de Producción de Santa Fe Dr. Luis Contigiani y el titular de CAM Lic. Alejandro Russo.

Cabe señalar que la organización del citado Congreso estuvo a cargo de la Confederación Argentina de Mutualidades y es auspiciado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

Fuente Mutual UCyD

 

  

CERES DIARIO - FM CERESR.E de San Martín 670 (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420925 / cel: 03491-15504368