GUÍA DE SERVICIOS COMERCIALES DE LA CIUDAD DE CERES

Claudio Leoni de Festram respaldó en San Guillermo al Sitram de Ceres

El Secretario Gral. de la FESTRAM, Claudio Leoni, le brindó un fuerte respaldo al titular del SITRAM, Antonio Ruíz, quién viene reclamando desde hace más de dos años por el pago del 2% de antigüedad en las comunas del oeste departamental.

Leoni estuvo en San Guillermo donde se reunió con los delegados del personal de las distintas comunas que están en la jurisdicción del SITRAM y posteriormente encabezó una asamblea con los afiliados en general.

En declaraciones a Radio Belgrano, manifestó que nos hemos reunido para ratificar la obligatoriedad que tienen los Presidentes Comunales de esta región de pagar el porcentanje que corresponde por antigüedad.

Leoni dijo que es mentira que en esta zona se pague más de lo que establece la paritaria, están pagando lo que corresponde por lo que no pueden quedar excluídos de sus obligaciones.

Al referirse al dictamen que dió a conocer la Secretaría de Municipios y Comunas, donde se establece que el pago del adicional por antigüedad no es obligatorio, dijo que el mismo no es vinculante por lo que no tiene ningún valor legal y por lo tanto los compañeros están habilitados para llevar adelante las acciones gremiales que crean convenientes ya que contarán con todo el respaldo de FESTRAM.

Estamos preocupados que un grupo de Presidentes Comunales se niegue a cumplir con la paritaria y porque además están incentivados por el Senador Michlig. Este respaldo queda claro porque el Senador nunca dijo que esta obligación debe ser abonada.

Leoni ratificó que los municipales de la provincia seguirán insistiendo por la reapertura de las paritarias porque es necesaria una recomposición salarial. Nosotros queremos escuchar a los jefes comunales, queremos conocer su opinión y a través del diálogo llegar a un acuerdo.

El Secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres, debe cumplir con la ley y llamar a las partes al diálogo. Nosotros podemos demostrar que los ingresos de coparticipación de los municipios y comunas se han incrementado en un 52%, cuando nuestro ingreso se actualizó en un 33%., cerró el titular del gremio municipal.

 

  

CERES DIARIO - Gregoria Perez de Denis 179  -   (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420128 / cel: 03491-15504368