Docentes de Amsafe se movilizaron en Plaza San Martín de Suardi

La manifestación reunió a maestros de todo el departamento San Cristóbal y se realizó para rechazar el bono anunciado por el gobierno y en reclamo de reapertura de paritarias.

Los docentes santafesinos siguen manifestando su disconformidad por el anuncio de gobierno de abonar una suma fija para fin de año. En reclamo de la reapertura de paritarias, realizaron movilizaciones en diferentes puntos del territorio provincial.

En el departamento San Cristóbal, los maestros se concentraron este jueves en Suardi. El titular de AMSAFE departamental Sergio Bruschini, dijo por Radio Belgrano que nosotros queremos discutir una recomposición genuina tanto para los activos como para los jubilados, remarcó.

La suma fija no es recomposición salarial, porque no respeta jerarquías, antigüedades y además los jubilados son discriminados por que ese bono no representa el 82 % de $ 3000 y es una sola cuota.

Evidentemente esto complica el inicio del ciclo lectivo 2017, advirtió Bruschini. Además pidió un cronograma claro de concursos pendientes para que los compañeros puedan tener estabilidad laboral.

Los docentes del departamento se movilizaron en Plaza San Martín de Suardi y también participaron unos 30 docentes del departamento 9 de Julio

 

  

CERES DIARIO - Gregoria Perez de Denis 179  -   (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420128 / cel: 03491-15504368