CERES DIARIO - FM CERESR.E de San Martín 670 (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420925 / cel: 03491-15504368

Por José Luis Gorosito - Viernes 09 de Marzo de 2018 -

Por maltrato, la Sub. Secretaría de la Niñez se llevó a la nena denunciada como desaparecida

Por orden del juez y como medida de protección, la Sub Secretaría de la Niñez de Rafaela fue quien se llevó a la nena de un año y tres meses del Hospital de Ceres. Si bien la madre hizo una denuncia en la comisaría local argumentando que desconocía quien se había llevado a la niña, La justicia decidió tomar la medida después de quince días que la niñita se encontraba internada con signos de golpes y desnutrición.

La directora del Hospital de Ceres, Silvana Torres habló por FM CERES 98.7 Mhz. donde aclaro el tema y  explicó que esta situación viene siendo observada desde hace tiempo por la Sub. Secretaría de la Niñez de Rafaela y con orden judicial determinaron que debía proteger a la menor y llevarla para preservar su integridad.

Desde el hospital detectamos notamos que la chiquita tenía signos de golpes y un cuadro de desnutrición, e hicimos la denuncia correspondiente. A partir de ahí actuó la Seb. Secretaria y determino que debía llevársela para proteger a la menor.

Todo se hizo correctamente y la Sub. Secretaría accionó como lo hace siempre en estos casos

Ahora se deberá trabajar en el entorno familiar para ver si se restituye a la pequeña o se toman otras medidas, además hay otros niños en ese mismo seno familiar.

Mira la entrevista completa con Silvana Torres en FM CERES 98.7 Mhz…

Quien radicó la denuncia fue Betiana Basualdo, madre de la niña, la cual menciona que su hija de 1 año y 3 meses, se encontraba internada en el Hospital de Ceres debido a que presentaba infección y poseía desnutrición, y este jueves en circunstancia que la misma se fue a bañar a su casa, la menor quedo a cuidado de su abuela Mabel Rodríguez. Cuando regreso, en el camino la encuentra a su mama, donde le dice que a su hija se la llevaron.
Regresan juntas al Hospital y el personal de enfermería le informo que la llevo personal de la Sub Secretaria de la Niñez de Rafaela y le acreditaron un número de teléfono donde Basualdo se puede comunicar para averiguar por la misma, pero en la fecha llamo a dicho número y no fue atendida por ninguna persona, desconociendo donde se encontraría su hija.

  

CERES DIARIO - FM CERESR.E de San Martín 670 (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420925 / cel: 03491-15504368