CERES DIARIO - FM CERESR.E de San Martín 670 (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420925 / cel: 03491-15504368

Por José Luis Gorosito -Lunes 8 de Enero de 2018 - (Foto Ceres Diario)

Patricia Sayago violó su incomunicación. Hay un efectivo policial implicado

La Fiscal Hemilce Fissore mantuvo un contacto telefónico con CeresDiario.com para comentar sobre la causa de Maxi Sosa.
La principal implicada en el caso violó su incomunicación con un teléfono celular que le habría facilitado un efectivo de la Alcaidía de Rafaela. Además el Camarista de la Causa Dr. Oliva aseguró que “Estamos ante un delito de Lesa Humanidad”

La complejidad del caso Maxi Sosa no deja de generar estupor en la población y en los investigadores ya que pudimos averiguar en la comunicación que mantuvimos con la Fiscal Fissore que la abuela del niño, Patricia Sayago, violó su incomunicación. Si bien el hecho se produjo en julio del 2016 esta violación sirvió para demostrar que la detenida tendría responsabilidad en la desaparición de Maxi.

En cuanto al efectivo Policial, sería de la Alcaidía de Rafaela y se encuentra involucrado en el caso por haber facilitado el teléfono para que Sayago se comunique con el exterior, violando su incomunicación. La imputación sería por incumplimiento de funcionario público, facilitando los medios incumpliendo la orden del Fiscal.

Según explicó la Fiscal Fissore, el Dr. Oliva Camarista de la Ciudad de Rafaela avaló la postura de la Fiscalía para que la causa pase a la Justicia Federal ya que entendió que estamos ante un delito complejo, de naturaleza Federal. Además dijo que para que la comunidad de Ceres dimensiones sobre la magnitud del caso, el mismo Camarista menciona en su fallo que estamos ante un delito de “Lesa Humanidad”

Actualmente Patricia Sayago se encuentra detenida en la Unidad de Transito de la ciudad de Santa Fe. En cuanto Ariel Malagueño se encuentra alojado en la Alcaidía de San Cristóbal.

Además la Fiscal Fissore aprovechó nuestro medio de comunicación para explicar a la comunidad que la investigación sigue en forma constante y responsable. También confirmó que se sigue con la recompensa de 1 millón de pesos para quien aporte datos que lleven a encontrar a Maxi Sosa.
Escucha la entrevista completa este martes de 8 a 9 hs. en FM CERES 98.7 Mhz.

 

  

CERES DIARIO - FM CERESR.E de San Martín 670 (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420925 / cel: 03491-15504368