CERES DIARIO - FM CERESR.E de San Martín 670 (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420925 / cel: 03491-15504368

Por José Luis Gorosito - Jueves 06 de Septiembre de 2018 -

La Fiesta de la Confraternidad dejará un ingreso Económico sin precedentes para la ciudad de Ceres

La 5° edición de la gran Fiesta Departamental se realizará en nuestra Ciudad y se espera más de 35 mil personas de todo el país, esto significará un ingreso económico para toda la ciudad, que deberá brindar servicio de gastronomía, estacionamiento, combustible y hotelería. Más de 900 personas de unas 20  instituciones de Ceres trabajarán durante toda la jornada  y se cree que dejará una ganancia que superará ampliamente el costo de la fiesta.

Clubes,  Cooperadoras, Escuelas, Bomberos, Asociaciones y entidades de bien público de nuestra localidad se repartirán las ganancias, fondos que servirán para solventar sus actividades durante todo el año.

Directa o indirectamente se verán beneficiados los comercios locales, Carnicerías, Supermercados, Almacenes, Despensas y Panaderías entre otros negocios que deberán abastecer a las comisiones que trabajarán en la atención.

Con la llegada de muchos vehículos, las Estaciones de Servicio se beneficiarán con el expendio de combustible. Mucha de esa gente llegará con un día de anticipación, por lo que la hotelería estará copada todo ese fin de semana.

La fiesta es con entrada libre y gratuita, y lo más importante será el Desarrollo Social, Cultural, Artístico y “Económico” que no tiene precedentes, y ahí se verá beneficiada la ciudad de Ceres. La Fiesta tiene una trascendencia nunca antes vista y con una relevancia para nuestro departamento que nos ubica con uno de los eventos más importantes de todo el territorio.

Los artistas son de primer nivel, y ya están totalmente costeados gracias al esfuerzo mancomunado de diferentes sectores políticos, que incluyen al Gobierno Provincial en conjunto con Cámara de Diputados y Cámara de Senadores de la Provincia, además de la Municipalidad de Ceres.

La idea de hacer una fiesta de estas características surgió del propio Senador Felipe Michlig, es itinerante y tiene como objetivo confraternizar y unir a todas las localidades del departamento San Cristóbal.

La llegada de Los Palmera, Los Tekis y Ulises Bueno quienes junto a otras quince presentaciones de grupos locales, y bailarines, atraerán a visitantes de toda la región y de provincias cercanas.

La Fiesta pretende ser de todos, es por ello que cada ceresino debe demostrar que somos buenos anfitriones y nos debemos brindar con todo el corazón para que esta fiesta sea la mejor, y debemos atender a los visitantes como si llegarían a nuestra propia casa, porque no nos olvidemos que todo el dinero que esa gente gastará,  quedará en las instituciones ceresinas.

Cronograma de actividades:
La apertura del predio se producirá a las 9 hs. y el inicio formal será a las 11,30 hs. A partir de ese momento actuarán los siguientes números: Grupo Diapasón, Academia Amara Fouad, Romanella Gallo, Academia Nina Dance, Alina Martoglio, La Espesura, Academia Rogelia Beder, Los Bandidos de la cumbia, Yana Kakuy, Academia Let’s Dance, Ladran Sancho, Academia Arte y Movimiento, Ballet Folclórico del Liceo Municipal, La Encruncijada, El Intendente y su Conjunto, La Banda Sonora, Coro – Banda Municipal, Cuerpo Bastoneras y L. Hipoacúsicos.

A las 16,30 hs. se desarrollará el acto central encabezado por el Gobernador Miguel Lifschitz, el Vicegobernador Carlos Fascendini, el Pte. de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, el Senador Felipe Michlig, Ministros, legisladores, Intendentes y Ptes. Comunales. Posteriormente a las 17,00 hs. subirán al escenario Los Palmeras, mientras que a las 18 hs. lo harán Los Tekis. A las 19,30 se elegirá a la nueva reina de la Confraternidad, para luego dar paso –en el cierre- a la actuación del cantante cuartetero Ulises Bueno.

Otros detalles de organización
Se indicó que “por la magnitud del evento, se está trabajando fuerte en el operativo de seguridad que reunirá a unos 250 efectivos de las diferentes fuerzas provinciales e incluso de Gendarmería.

  

CERES DIARIO - FM CERESR.E de San Martín 670 (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420925 / cel: 03491-15504368