CERES DIARIO - FM CERESR.E de San Martín 670 (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420925 / cel: 03491-15504368

Por José Luis Gorosito - Lunes 12 de Marzo de 2018 -

La Chiqui Gonzáles dijo a FM CERES que hará todos los esfuerzos para tener a los Palmeras Ceres

#FMCERES-CERESDIARIO.Com Cobertura Especial Los Palmeras y la Filarmónica en el Obelisco

En el marco de la presentación del grupo Los Palmeras junto a la Filarmónica de Santa Fe  en el Obelisco porteño tuvimos la oportunidad de entrevistar a la Ministra de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, María de los Ángeles “Chiqui” Gonzáles donde le consultamos sobre la posibilidad de llevar el espectáculo a la 5° edición de la Fiesta de la Confraternidad Departamental que posiblemente se realice en Ceres.

La Chiqui aseguró que es difícil poder congeniar con la Filarmonica ya que tienen muchos compromisos,  pero se está viendo si los Palmeras tienen esa fecha disponible.

Sobre la Fiesta de la Confraternidad en Ceres: “Estamos hablando y viendo si tienen fecha Los Palmeras, en cuanto a la Filarmónica es más difícil congeniar porque son 86 músicos, mas 17 personas en el Coro y difícilmente tengan fechas disponibles

Además agregó  “La Fiesta de la Confraternidad es muy importante y créo que es muy bueno que se haga en Ceres una fiesta tan significativa para la región”

Unas 160.000 almas, tal cual confirmó el gobernador Miguel Lifschitz cuando subió al escenario, disfrutaron de un recital único en Diagonal Norte, en el corazón de la capital del país.


Fue la noche impensada hace 45 años, pero dicen que el tiempo y el esfuerzo todo lo puede. Y una noche Los Palmeras se dieron el gusto de hacer bailar a más de 160.000 personas en el corazón de la Capital Federal. Por eso, con el apoyo fundamental del gobierno de Santa Fe, a pocas cuadras del máximo coliseo del país –el Teatro Colón– llevaron la cumbia santafesina a los escenarios en una nueva búsqueda estética que la fusionó con la música clásica. Y a la calle, gratis, para que nadie se quede afuera.

Fue una noche histórica. Como cuando “Bombón” explotó acá en 2004 e hizo que Los Palmeras cruzaran definitivamente las fronteras de su Santa Fe natal. Un himno popular que se coló en todas las clases. Porque Los Palmeras son de todos.

El show en Buenos Aires los visibilizó (nunca legitimar como decían los medios porteños) porque ellos ya estaban legitimados desde mucho en su tierra. Esto fue una fiesta, un broche de oro quizá.

Dueños de una catarata de hits, en más de 90 conciertos interpretaron el repertorio que vienen haciendo en toda la gira y que forma parte del DVD que editaron recientemente junto a la Filarmónica de Santa Fe.

Los temas, uno por uno

La lista de temas que interpretaron fueron los siguientes: Obertura, La Cola, Perra, Por Primera Vez, Tiempo de Bailar, Diferencias, La Bestia Pop, Bombón, Olvídala (uno de los temas más celebrados), Cumbia sobre el Mar, Asesina, Embrujo, Asesina, Quisiera Volver, Muchacha Triste, La Suavecita, Soy un Títere, Que quiere la Chola, El más Popular, Doble Vida y El Parrandero.

Chiqui, presente y feliz

María de los Ángeles González, ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, habló de la importancia de esta presentación y de que la cumbia “se transformó en una política de Estado a partir de una decisión del gobernador Miguel Lifschitz de llevarla por todo el país. Que la cumbia santafesina es parte de la identidad de la provincia y no hay nada mejor que mostrarla como forma de promocionar el turismo en la provincia”.

“Adelante Argentina”

“Gracias Buenos Aires. Gracias a las 160 mil personas. Gracias Argentina. Es la música que nos mueve, que nos conmueve, que nos une a todos los argentinos. Estamos unidos por la música de Los Palmeras, gracias a todos los músicos. Adelante Santa Fe, adelante Buenos Aires, adelante Argentina”. Con un mini discurso en el escenario, el gobernador Miguel Lifschitz –muy aplaudido por el público– agradeció a las miles de almas con una gran sonrisa y pleno de felicidad.

  

CERES DIARIO - FM CERESR.E de San Martín 670 (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420925 / cel: 03491-15504368