CERES DIARIO - FM CERESR.E de San Martín 670 (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420925 / cel: 03491-15504368

Por José Luis Gorosito - Martes 10 de Abril de 2018 -

Dr. Leandro Bonzini en FM CERES “El Hospital seguirá atendiendo por PAMI”

Si bien el Hospital nunca dejo de atender a los afiliados a PAMI, al caerse el convenio con el Samco, (debido a la disolución del Samco) esto generó dudas en los afiliados, pero el Dr. Bonzini confirmó que el hospital, al ser de autogestión no necesita firmar nuevo convenio y seguirá brindando los servicios como hasta ahora.

Debido a las dudas que plantearon los oyentes, desde la emisora radial entrevistaron en vivo al responsable médico del hospital de Ceres, Dr. Leandro Bonzini para evacuar las inquietudes y llevar tranquilidad a nuestros jubilados y pensionados que poseen la obra social PAMI.

El profesional indicó que las prestaciones a los afiliados a PAMI nunca se cortaron y se siguen de la misma manera, ya que el hospital con su nuevo sistema administrativo puede gestionar el cobro de las prestaciones a PAMI sin tener un convenio preestablecido.

Además agregó que el Ministerio de Salud está evaluando reunirse con PAMI para evaluar la situación contractual que podría darse o no, aunque aclaró que esa situación no define la atención a los afiliados a PAMI que serán atendidos siempre.

Atención ambulatoria, Radiografías, Mamografías, Ecografías e Internación son los servicios que se atienen por PAMI en el Hospital de Ceres.

Por otro lado el medico indicó que si bien las internaciones se deben hacer directamente en el Sanatorio Nosti, se decidió que la internación sea en Ceres ya que no se justifica mandar a un paciente 170 kilómetros hasta Rafaela para que se interne 2 días, y luego vuelva otros 170 kilómetros, con lo que representa ese movimiento en personas de la tercera edad. la idea que solo las urgencias sean derivadas.

El Hospital de Ceres interna entre 30 y 50 pacientes PAMI mensualmente, y para tranquilidad de los afiliado, desde el nosocomio confirmaron que siempre se brindará atención médica a las personas con obra social PAMI con o sin convenio, ya que es una cuestión de ética médica.

"Nosotros garantizamos la salud pública gratuita equitativa e integral tengan los pacientes o no obra social"

  

CERES DIARIO - FM CERESR.E de San Martín 670 (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420925 / cel: 03491-15504368